Contexto y situación: Siempre interprete El Diablo en el contexto de las cartas circundantes y la situación específica del consultante.
Somos esclavos de nuestras percepciones y decisiones y tenemos además una parte oscura, tanto consciente como inconsciente que debemos liberar para dejar de estar atados a cosas que perjudican nuestra vida.
Puede haber tensiones en el trabajo principalmente por mal comunicación y una serie de envidias soterradas, tanto de los demás hacia ti como de ti a los que tienen, ganan o la posición que ocupan los demás´.
Indica el fin del una situación de dominio en la que se va a restablecer el equilibrio. Indica que van a llegar consecuencias por acciones erronéas que no van a permitir que sigamos actuando de esa forma.
La carta de El Diablo se modernizó gracias a Rider Waite. La figura del personaje central aparece, a diferencia del Tarot de Marsella, con una cabeza de macho cabrío de forma desproporcionada y con un signo específico en la frente.
Va a haber menos peleas y conflictos con la pareja, aunque también puede que sintamos una gran decepción y nos veamos obligados a la soledad.
Los personajes condenados: parecen indeterminados sexualmente; incluso comparten la misma cornamenta con el Diablo de forma de alce o ciervo. Ambos tienen cola.
La inquietante carta representa a un ser del reino de Hades, identificado con el mismísimo Diablo con una mano en posición extendida –abierta- y en la otra porta una antorcha o luminaria.
En muchos casos, indica que una persona se siente atrapada en una situación o relación y no sabe cómo salir de ella. La carta también puede aparecer cuando alguien se siente abrumado por el estrés o la check it out ansiedad.
Hablan de una persona con poder altamente egoísta y terrenal. Es capaz de todo para lograr sus metas y trata de dominar todas las situaciones que se le presentan delante.
En esta ocasión es La Templanza la que acompaña a El Diablo en la tirada de cartas, siendo este un presagio poco favorable, que aunque no indica nada especialmente nefasto, supone la prolongación de una situación que inquieta al consultante.
Significado en Salud y Espiritualidad Cuando el Diablo aparece en espiritualidad o salud normalmente existen adicciones, excesos y emociones desbordadas y nos invita a revisar si estamos en alguna suerte de dependencia con problemas de salud por un estilo de vida desbalanceado, y nos aconseja la desintoxicación fileísica o emocional en terapia y con ayuda psicológica.
Quizás deberíamos sopesar cuáles pueden ser las consecuencias de nuestros actos ya que el fin no justifica los medios.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas